Nuestros aliados

Alfalit International, Inc

Alfalit International, Inc. es una organización educativa, sin fines de lucro, basada en la fe y fundada en 1961 como Alfalit. Ofrece programas para los más necesitados del mundo en materia de alfabetización, educación básica, educación pre-escolar, nutrición, desarrollo de la comunidad, y el microcrédito en América Latina, el Caribe, África, Portugal y Estados Unidos.

En los últimos 50 años, Alfalit ha tocado y cambiado la vida de más de SIETE MILLONES de personas. La organización de Educación, Ciencia y Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) ha reconocido a los programas educacionales de Alfalit otorgándoles el primer premio de Alfabetización por su eficaz metodología, la calidad de sus textos y la riqueza de sus libros de lectura complementarias sobre nutrición, salud y desarrollo comunitario.

En 2006, Alfalit fue seleccionado como uno de los nueve programas modelo en todo el mundo sobre Alfabetización para la salud, y fue presentado en la conferencia de la Casa Blanca sobre Alfabetización Global durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ex primera dama, Laura Bush, en el programa VIDA de UNESCO para promover la alfabetización mundial dijo: “la más importante inversión a largo plazo que podemos hacer para asegurar la paz y prosperidad de generaciones es la alfabetización en el mundo”.

En el 2011 el presidente de Alfalit International, Inc., el Sr. Roberto Pérez recibe la Medalla Presidencial otorgada por el presidente Barack Obama en la casa Blanca. El Sr. Perez ha llevado la carga y la lucha contra el analfabetismo desde África hasta América del Sur. 7.5 millones de personas han aprendido a leer en 24 países por medio de la ayuda de la organización. Pérez había trabajado como asistente social y como un ordenado pastor metodista asesorando reclusos y alcohólicos en recuperación. Pérez recibe la Medalla Presidencial por su pasión y trabajo en favor de los más desfavorecidos en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros aliados